Un promedio de 500 caminantes pasan por San Cristóbal rumbo a la frontera

60
Referencial/Foto: La Prensa Táchira

Roger Flores es un joven venezolano de 24 años del estado Carabobo que huye a Colombia a buscar trabajo para poder enviarle dinero a su hija de 2 años porque no le queda más remedio.

Es técnico medio en Química y trabajaba en una empresa que fabrica productos de mantenimiento en Carabobo pero el sueldo no le alcanzaba para subsistir en Venezuela.

Contó que le duele irse y dejar a su familia. Confesó que ha llorado mucho por la decisión que tomó pero que no le quedó otra opción de irse a otro país persiguiendo mejores oportunidades.

Miembros de ong, organismos públicos y agencias de ayuda humanitaria que están desplegados en las carreteras del estado Táchira les ofrecen a cientos de personas, como Roger, medicamentos y comida para que continúen la larga caminata hasta la frontera colombo-venezolana.

Steve Fernández, presidente del instituto de desarrollo social de la alcaldía de San Cristóbal, reveló que han calculado que a diario transita un promedio de 500 personas por localidades de la capital tachirense que buscan llegar hasta las poblaciones de San Antonio y Ureña en frontera con Cúcuta.

De ese número, el 60 por ciento corresponde a adultos y el 40 por ciento a niños menores de 12 años.

El organismo municipal realiza jornadas de atención a los caminantes en el sector Puente Real, una de las salidas de San Cristóbal hacia la línea limítrofe.

Por Jorge Labrador/Radio Fe y Alegría Noticias