Un venezolano entre los mejores ciclistas de Europa

457

El ciclista de Nirgua, estado Yaracuy, Orluis Aular tuvo una desatacada actuación en el Tour de Hungría que finalizó este domingo con una jornada de alta velocidad en Budapest, que se desarrolló sobre 92 kilómetros.

Entre los ciclistas latinoamericanos, el yaracuyano ocupó la posición número tres lo que lo ubica entre los mejores ciclistas latinos que participaron en este evento ciclístico.

Se ubica mejor entre los corredores de la Caja Rural , al estar en el tercer puesto, aunque en la posición general ocupa el puesto 15 de la competencia al llegar a la meta con 1 minuto y 23 segundos respecto del australiano Damien Howson, flamante campeón de la prueba.

La posición número 15 en la general para Orluis Aular en el Tour de Francia es el mejor que grado luego de concluir de 42 en la Semana Coppi y Bartalli (Italia), en marzo.

Su peor aparición en un competencia internacional de ciclismo fue en en marzo, al quedar de 75 en la Vuelta a la Comunidad Valenciana (España), en abril, al abandonar por problemas estomacales la Vuelta a Asturias, España.

Aular cumple su segunda temporada en el ciclismo español y a la vez suma kilómetros de preparación para hacerle frente, dentro de dos meses, a uno de sus grandes objetivos del año, los Juegos Olímpicos de Tokio, a los que acudirá como único representante de Venezuela en la prueba de ruta.