Una criolla gana el 1er lugar en la Competencia Nacional de Gimnasia

351
Foto: cortesía

La atleta venezolana y nativa del estado Carabobo, Luiselena Rodríguez, de 15 años de edad, se alzó con el 1er lugar en la Competencia Nacional de Gimnasia que se llevó a cabo este fin de semana en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos.

Esta disciplina se divide en dos regiones: Eastern Championships y Western Championships. Rodríguez obtuvo el primer lugar del Nivel 9 de la Eastern Championships. Enfrentó a sus colegas de Illinois, Indiana, Kentucky, Michigan, Ohio, Connecticut, Maine, Massachusetts, New Hampshire, Nueva York, Rhode Island Vermont, Delaware, Maryland, Nueva Jersey, Pennsylvania, Virginia, West Virginia, Alabama, Florida, Georgia, Louisiana, Mississippi, North Carolina, South Carolina y Tennessee.

Por otro lado, Rodríguez alcanzó un average de 38.150, por encima de la participante de Nevada, Kadence Stomberg de la región Western Championships. En ese sentido, la criolla ahora es la mejor competidora de todo Estados Unidos en su categoría.

Foto: cortesía

Luego de la premiación, la venezolana agradeció a todas las personas que la han acompañado durante toda su preparación deportiva; principalmente a Dios porque la ha “iluminado desde los 3 años de edad”. Así como también a su entrenadora Mercedes Villanueva, de quien indica haber recibido “una excelente formación de atleta marcando el valor de la responsabilidad y dedicación que debe tener una gimnasta”, dijo.

Por último, también extendió su agradecimiento a la Federación Venezolana de Gimnasia; y a otras personas que le “abrieron las puertas” en Estados Unidos para seguir su formación como gimnasta.

Con información de Monitoreamos