Una de las menores que murió en el naufragio entre Delta y Trinidad estaba de visita en Venezuela

Después del accidente, los cuerpos de las hermanas fueron rescatadas por las autoridades oficiales. De acuerdo con la infomación divulgada por La Nación el miércoles 26 de febrero, la madre está estable y aguarda por la entrega de los cuerpos de sus hijas.

1884
Pedernales, capital del municipio del mismo nombre al norte de Delta Amacuro, última parada justo antes de ir al mar hacia Trinidad y Tobago.

El 20 de febrero ocurrió el naufragio de una embarcación que viajaba desde Delta Amacuro en el oriente de Venezuela, con destino a la isla de Trinidad y Tobago. En este hecho cinco menores de edad perdieron la vida.

De este grupo de menores de edad, dos eran hermanas: una de tan solo 11 meses y la otra de ocho años de edad cuya familia es del estado Táchira en el occidente del país.

La madre de las menores, identificada como Kimberly García Silva de 25 años, logró sobrevivir y fue rescatada horas después del lamentable hecho en aguas marítimas entre Delta Amacuro y Trinidad.

Sin embargo, sus dos niñas desaparecieron en el mar y sus cuerpos sin vida fueron rescatados por las autoridades oficiales.

Kimberly ya estaba establecida en Trinidad y Tobago desde hace algún tiempo

De acuerdo con una versión difundida el 26 de febrero por el portal de noticias La Nación del estado Táchira, Kimberly García Silva ya estaba establecida en Trinidad y Tobago donde nació la menor de 11 meses.

Semanas atrás regresó a Venezuela con la bebé de 11 meses en brazo con dos objetivos: el primero, hacer que sus padres y hermanos conozcan a la nueva integrante de la familia; y la segunda retornar a Trinidad con la hija mayor de ocho años que estaba con su abuela en Táchira.

Hasta los días previos del accidente la niña de ocho años vivió con su abuela en la entidad andina, en Venezuela.

Antes de partir a Delta Amacuro permaneció por algunas semanas en Bolívar

Semanas antes del fatídico 20 de febrero, Kimberly García Silva se trasladó con sus dos hijas menores hasta el estado Bolívar, entidad vecina del estado Delta Amacuro donde permaneció por varias semanas.

El 17 de febrero, cuatro días antes del accidente, la mujer viajó a Tucupita, capital del estado Delta Amacuro, con la intención de zarpar por la vía no regular hasta la isla.

Lamentablemente el viaje tuvo un final fatídico.

De acuerdo con la información divulgada por La Nación, hasta este miércoles 26 de febrero la madre estaba estable y aguarda por la entrega de los cuerpos de sus hijas.

Sin información oficial

Hasta este 27 de febrero no hay una información oficial sobre el número de personas que iban en la embarcación siniestrada: la primera versión conocida es que iban 21 tripulantes.

No obstante, una fuente no oficial habría logrado conocer de parte de un sobreviviente que 27 personas viajaban ese día.

Hasta ahora 14 personas han sido rescatadas con vida y se han recuperado siete cuerpos.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de TelegramWhatsApp y descarga nuestra APP.