Desde las 11 y 30 de la mañana de este jueves 19 de setiembre empezaron en San Fernando, la capital de Apure, los constantes apagones eléctricos que se mantuvieron pasadas las 3 y 30 minutos de la tarde.
Las interrupciones repentinas del servicio eléctrico duraban aproximadamente entre 10 y 30 minutos en varias barriadas de las parroquias San Fernando y El Recreo del municipio capital y de su vecino Biruaca. En este último la comunidad rural de El Negrito pasó una semana completa si electricidad producto de la explosión de un transformador. Esta situación afectó a 75 familias.
Residentes de comunidades como La Guamita, El Tamarindo, San José I y II, Jaime Lusinchi, Las Marías, La Radiofónica, El Picacho, La Trinidad I, II y III, Las Mercedes, El Guásimo, El Bucare, Francisco de Miranda, Pantanal, La Hidalguía, entre otras, reportaban a través de las redes sociales y en contactos con Radio Fe y Alegría Noticias las constantes fallas eléctricas. Más de 20 mil personas pasan las de Caín con estas fallas recurrentes.
Indicaban en sus reseñas que lo más grave era que no podían conectar artefactos como neveras, aires acondicionados, ventiladores, televisores, cocinas eléctricas porque no tenían certeza de la continuidad del servicio. También se quejaban de las altas temperaturas en San Fernando.
En otros portales informativos se informó de una mega fluctuación eléctrica pasadas las 3 de la tarde en varios estados del país, incluyendo algunos municipios de los 7 que tiene Apure.
Tras el apagón del pasado 30 de agosto el sistema eléctrico regional de esta entidad llanera quedó con evidentes deficiencias ya que desde entonces a diario se reportan por parte de habitantes de las comunidades populares constantes fallas de la corriente eléctrica, sin que desde Corpoelec Apure se informe cuál es la causa. Por lo pronto, la estatal eléctrica continúa con su plan de cobro del servicio ofreciendo diferentes modos de pago.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra APP.