Una madre y dos hijos mueren por derrumbe en La Guaira

260
Foto: referencial.

El ministro para Relaciones Interiores, Remigio Ceballos, informó este miércoles 26 de octubre que una madre y sus dos hijos murieron tras un deslizamiento de tierra que cayó sobre la vivienda en el sector Zamora del municipio Vargas, en el estado La Guaira.

“Se produjo un deslizamiento de tierras sobre una vivienda, causando el colapso y la lamentable pérdida de vidas de una niña, un niño y su madre”, dijo Ceballos en un contacto telefónico transmitido por el canal Venezolana de Televisión.

Ceballos indicó que en ese sector rescataron a un niño de 13 años, también víctima de este deslizamiento, el cual fue trasladado al Hospital Rafael Medina Jiménez, mejor conocido como el periférico de Pariata.

Las lluvias constantes en la entidad también hicieron que la quebrada Puerta Sur, se desbordara, sin embargo, no tuvo mayores consecuencias, ya que el agua bajó rápido por su cauce.

Tragedias en La Guaira

El pasado 19 de octubre 10 familias en Chichiriviche de la Costa, entre ellas 18 adultos y 10 niños, quedaron damnificadas debido a las inundaciones causadas por las intensas lluvias que ocurrieron en La Guaira.

Durante una entrevista que concedió la periodista Nadeska Noriega, corresponsal de El Pitazo en el estado La Guaira, al programa Claro y Raspa’o, transmitido por Radio Fe y Alegría Noticias, aseguró que estas familias se están quedando en casas de los vecinos, quienes les han dado resguardo, pero necesitan una respuesta gubernamental.

“Las 10 familias, cuyas casas quedaron tapiadas, lo perdieron todo. Estamos hablando de 18 adultos y 10 niños que están damnificados”, enfatizó la periodista.

Agregó que hasta las 5:00 de la tarde de este jueves 20 de octubre estas personas tenían servicio de energía eléctrica, pero no agua potable.

Noriega dijo que los habitantes afectados en Chichiriviche de la Costa hicieron un llamado a las autoridades de que les lleven agua potable vía marítima, no obstante, la gobernación no ha anunciado ningún plan inmediato, “quizás mañana zarpen con comida y con agua”.