10 familias quedaron damnificadas en Chichiriviche de la Costa

673
Foto: cortesía.

La periodista Nadeska Noriega, corresponsal de El Pitazo en el estado La Guaira, informó que 10 familias en Chichiriviche de la Costa, entre ellas 18 adultos y 10 niños, quedaron damnificadas debido a las inundaciones causadas por las intensas lluvias que ocurrieron en La Guaira el miércoles 19 de octubre.

Durante una entrevista que concedió Noriega este jueves 20 de octubre al programa Claro y Raspa’o, transmitido por Radio Fe y Alegría Noticias, aseguró que estas familias se están quedando en casas de los vecinos, quienes les han dado resguardo, pero necesitan una respuesta gubernamental.

«Las 10 familias, cuyas casas quedaron tapiadas, lo perdieron todo. Estamos hablando de 18 adultos y 10 niños que están damnificados», enfatizó la periodista.

Agregó que hasta las 5:00 de la tarde de este jueves 20 de octubre estas personas tenían servicio de energía eléctrica, pero no agua potable.

Noriega dijo que los habitantes afectados en Chichiriviche de la Costa hicieron un llamado a las autoridades de que les lleven agua potable vía marítima, no obstante, la gobernación no ha anunciado ningún plan inmediato, «quizás mañana zarpen con comida y con agua».

Explicó que Chichiriviche de la Costa está ubicada en el oeste del estado La Guaira, y así como Puerto Cruz y Puerto Maya, son poblaciones costeras donde los ríos provienen del estado Aragua. «Es decir, todo lo que ha llovido en Aragua ha tenido consecuencias en esa zona, en el eje costero oeste de la entidad».

Recordó que hace una semana los pobladores de Chichiriviche de la Costa se quedaron sin servicio eléctrico cuando se presentó el primer desbordamiento. En ese momento la gobernación envió maquinarias y realizaron una limpieza general. «Dragaron la cuenca que da hacia la playa de Chichiriviche», dijo Noriega, quien cree que de no haberse hecho esto la situación sería más grave.