Una nueva masacre en México deja 11 muertos

60
Agencias

México sigue envuelto en una espiral de violencia criminal. Este sábado se registró una nueva masacre que dejó 11 muertos en la población de Tonalá, estado de Jalisco.

Un grupo comando habría irrumpido en las áreas de una contratista de la construcción cuando un grupo de trabajadores esperaba el pago de su nómina, abriendo fuego a mansalva con el saldo lamentable, incluyendo dos heridos de gravedad.

El fiscal del estado de jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, indicó que según la información recabada, las personas se encontraban sentadas en un banco alrededor de una camioneta cuando llegaron un auto compacto y una camioneta desde donde les dispararon con armas cortas y largas.

Luego de la balacera se lograron localizar más de 70 cartuchos percutidos. Se presume que la banda criminal tendría rencillas con los propietarios de la constructora.

Diez de los cuerpos sin vida fueron hallados tirados en la calle mientras que el otro se encontraba alojado en una casa del sector, presumiblemente se trata del cuerpo de un menor de edad.

El fiscal señaló que entre los muertos está la persona que le pagaría a los trabajadores y su hijo.

El mes de febrero ha sido extremadamente violento en varias zonas de México. En la Zona Metropolitana de Guadalajara se han registrado 4 multihomicidios: la tarde del pasado 10 de febrero un comando irrumpió en una casa improvisada de la calle Morelos, en el municipio de Tlaquepaque, asesinó a cinco personas y dejó a una más herida.

Luego, la madrugada del 17 de febrero tres hombres y una mujer fueron asesinados a tiros en un parque de la colonia Lomas de Polanco, en Guadalajara; la tarde del 18 de febrero un comando asesinó a cinco personas en una finca de la colonia Guayabitos del municipio de San Pedro Tlaquepaque.

Con información de El Universal de México