Una Palabra Oportuna 2539

24

Un espacio para caminar con Jesús

Oración de la mañana

Lunes 29 de mayo de 2023

Por: Lucy Peña

Narra: Elizabeth Torres

Cumplir los deberes es distinto a vivir en seguimiento a Jesús

Podemos ir a misa, dar limosna, confesarnos, comulgar, leer la Palabra de Dios cada día, rezar el rosario y hacer todas las novenas de la iglesia, y sin embargo, aún nos falta lo más importante de la fe cristiana: seguir a Jesús. Es decir, asemejarnos a su vida libre y desprendida, a su entrega total y apasionada para que todos nos tratemos como hermanos, con respeto y amor, como anhela el Reino de Dios.

Pidamos al Señor que no sólo cumplamos lo normado, sino que la fe toque nuestra vida cotidiana, y desde cada lugar donde nos encontremos, seamos capaces de vivir en compromiso, sin ser esclavos de las cosas, del qué dirán, de las personas o de nosotros mismos, en contra de nosotros mismos.

Permite Señor, que todas las personas que tienen algo para compartir con los demás, lo hagan de corazón, quizá nos parezca imposible, pero hacia allá va nuestra esperanza, para Dios nada es imposible.

Cuando todos conozcamos la palabra compartir y solidaridad, entonces no habrá necesitados a nuestro alrededor ni personas, ni animales, ni plantas sufrirán o fallecerán ante nuestros ojos indiferentes.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.