Una Palabra Oportuna 2589

29

Un espacio para caminar con Jesús

Oración de la mañana
Viernes 23 de junio de 2023

Por: Herlinda Gamboa
Narra: Julitze Maryurel

Cafecito de la esperanza

Amontonen más bien tesoros en el cielo

Señor Jesús, muchas veces vivimos como si hubiésemos venido al mundo para amontonar riquezas. Ganar dinero, comprar, disponer, tener. Queremos despertar la admiración de los otros.

Nos engañamos, sufrimos, nos cargamos de preocupaciones y de disgustos y no encontramos la felicidad que deseamos. Hoy nos haces otra propuesta: “la lámpara del cuerpo es el ojo” …la intención del hombre.

Cuando la intención es recta, lúcida, encaminada a Dios, todas nuestras acciones son brillantes, resplandecientes; cuando la intención no es recta, Qué grande es la oscuridad, nuestra intención puede ser poco recta por malicia, maldad, más frecuentemente por falta de sensatez. “Amontonen más bien tesoros en el cielo, donde no hay polilla ni herrumbre que corroan, ni ladrones que socaven y roben”.

El cielo es el granero de las buenas acciones, esto sí que es un tesoro para siempre.

La invitación es a ser sinceros, ¿en qué empleamos nuestros esfuerzos? ¿Cuáles son nuestros afanes? Es importante y necesario estudiar y trabajar honradamente para sacar adelante la familia, asegurar el futuro y la tranquilidad de la vejez, trabajar también por el deseo de ayudar a los otros… Todo esto es propio de un buen cristiano.

Es bueno preguntarnos qué buscamos; ¿tener más y más, poniendo el corazón en las riquezas, olvidando las buenas acciones, sin tener presente que en este mundo estamos de paso, que nuestra vida es una sombra que pasa? Esto significa que nuestros ojos están oscurecidos.

Te suplicamos limpies nuestra mirada y purifiques nuestra intención hoy y siempre. Danos tu amor y gracia que eso nos basta. Amén. PAZ Y BIEN

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.