Una Palabra Oportuna 2593

17

Un espacio para caminar con Jesús

Oración de la mañana
Domingo 25 de junio de 2023

Por: Herlinda Gamboa
Narra: Julitze Maryurel

Cafecito de la esperanza en domingo

La fe nos invita a confiar: “No tengan miedo”

Señor Jesús, ayudados por tu Espíritu que sondea lo íntimo del corazón, comenzamos nuestro encuentro de oración desenmascarando nuestros miedos y poniéndolos, uno a uno, ante ti. “¿Por qué tenemos miedo? Si nada es imposible para ti, Señor”. ¿Por qué? La fe nos invita a confiar: “No tengan miedo”, nos repites. Celebramos el domingo y tu llamada es a ser misioneros, confiados, con coraje y fe; así tu Buena Nueva será conocida en cada rincón del mundo. Si apostamos la vida por el Evangelio tenemos que dar la espalda a los miedos.

Habrá un cambio en el mundo si cambiamos los temores por la confianza. Nos acompañas y alientas; eres nuestra esperanza, que es la fuente del consuelo, nunca nos abandonas en las dificultades. Contigo, es posible ser mártires de la cotidianidad. Es hora de cantar un himno de fe confiada en el Padre, es hora de vivir con la libertad de los hijos de Dios.

La esperanza forma parte de nuestro ser más profundo, no queremos renunciar a ella. Tu palabra es radical; ¡qué bueno si la dejamos entrar en nuestro corazón! Esta presencia confiada es la que han vivido, y viven, tantos testigos; han conocido el amor y se han atrevido a amar, han experimentado la libertad y han liberado; nos sorprende y conmueve su actitud.

Cuando vemos que tu presencia nos pacífica y aceptamos tu mirada de misericordia, entonces podremos curar a los demás con la ternura, el afecto, la alegría, el saludo, el abrazo; podremos decir a los demás: ¡No tengan miedo! Así se fortalece la comunidad misionera. “Nada te turbe, nada te espante. Solo Dios basta”. Danos tu amor y gracia que eso nos basta. Amén. PAZ Y BIEN

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.