Una Palabra Oportuna 2686

15

Un espacio para caminar con Jesús

Tips para discernir la realidad
Lunes 07 de agosto de 2023

Por: Antonio Pérez Esclarín

Asegurar la vida y bienestar de todos

En momentos en que renace en Venezuela la esperanza y se vislumbra una posibilidad real de cambio mediante elecciones, debemos hacernos con rigor la pregunta de ¿qué Venezuela queremos y estamos dispuestos a construir?

Y la respuesta tiene que juntar prosperidad y equidad. La prosperidad se logrará combatiendo la corrupción y con unas políticas educativas y productivas eficientes que premien el esfuerzo y posibiliten a las mayorías vivir dignamente de su trabajo.

La equidad va a suponer mantener, mejorar y supervisar las políticas sociales para que en verdad lleguen a la población más vulnerable que les permitan vida digna y les ayuden a conseguir trabajo para salir de la pobreza.

No olvidemos que la genuina democracia sólo es posible en el marco de la justicia social, pues el primer requisito de la democracia tiene que ser asegurar la vida y el bienestar de todos.

No construiremos una nueva Venezuela mirando hacia atrás, hay que desterrar el clientelismo, la corrupción, el populismo, el mesianismo y el rentismo.

Necesitamos líderes muy bien formados, eficientes y trabajadores con una comprobada e inquebrantable conducta ética, que hayan demostrado verdadero compromiso por Venezuela y disposición a colocar el bien de la república sobre sus aspiraciones personales o del partido, dirigentes que nos hablen claro y nos convoquen con su ejemplo al trabajo, el esfuerzo, la unión y la esperanza.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.