Una Palabra Oportuna 2699

78

Un espacio para caminar con Jesús

Oración de la mañana
Lunes 14 de agosto de 2023

Por: Lucy Peña
Narra: Elizabeth Torres

Pedirle a Jesús esa claridad objetiva

En este lunes damos gracias a Dios por un nuevo amanecer.
Damos gracias por su Palabra que nos guía y alienta.

Hoy descubrimos a Jesús con el valor de asumir la cruda realidad, ponerle nombre y aún así, seguir adelante. No se detiene, no retrocede, sabe las consecuencias de sus actos y el malestar que causa su opción de vida por el Reino de Dios.

Lo expresa y ayuda a sus amigos a que también sean conscientes de ello. Les deja tristes, pues a todos nos gustaría ser bien recibidos, aceptados y respetados en nuestra sociedad.

Sin embargo, no es siempre así. La oposición es permanente, la cruz, las dificultades no dejan de estar en mayor o menor grado.

Hoy queremos pedirle a Jesús esa claridad objetiva, que asume sin engaños la realidad, y aún así que tengamos el amor y entrega suficiente, para que sea el bien, mayor que todo mal impuesto.

También, se nos recuerda la responsabilidad social de cumplir con nuestros deberes sociales de leyes, pagos de impuesto y demás, para evitar privilegios, escándalos e injusticias.

Así mismo, pidamos a Jesús la responsabilidad de aquellos que reciben esos impuestos y pagos, para muchos realizados con grandes esfuerzos, para que sean honestos al usarlo con rectitud social.

De manera que entre todos, los que dan y los que reciben, permitamos que la sociedad venezolana se desarrolle a un nivel de vida humanizada, es decir, donde reine la fraternidad.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.