Una Palabra Oportuna 2700

55

Un espacio para caminar con Jesús

Tips para discernir la realidad
Lunes 14 de agosto de 2023

Por: Antonio Pérez Esclarín

María nos ha sido dada como madre

Mañana 15 de agosto celebramos la fiesta de la Asunción de la Virgen María y para que comprendamos el sentido de esta fiesta, quiero prestarme algunos trozos de una homilía del entonces Papa Benedicto XVI: la fiesta de la Asunción es un día de alegría. Dios ha vencido, el amor ha vencido, ha vencido la vida.

Se ha puesto de manifiesto que el amor es más fuerte que la muerte, que Dios tiene la verdadera fuerza y su fuerza es bondad y amor. María fue elevada a la gloria del cielo y con Dios es reina del cielo y de la tierra. Al estar con Dios y en Dios está muy cerca de cada uno de nosotros.

Cuando estaba en la tierra sólo podía estar cerca de algunas personas, al estar en Dios que está cerca de nosotros, más aún, que está dentro de todos nosotros, María participa de esta cercanía de Dios. Al estar en Dios y con Dios María está cerca de cada uno, conoce nuestro corazón, puede escuchar nuestras oraciones, puede ayudarnos con su bondad materna.

Nos ha sido dada como madre, así lo dijo Jesús cuando le indicó al discípulo y a todos nosotros, «He ahí a tu madre», a la que podemos dirigirnos en cada momento, ella nos escucha siempre, siempre está cerca de nosotros y siendo madre del hijo participa del poder del hijo, de su bondad.

Podemos poner siempre toda nuestra vida en manos de esta madre, que siempre está cerca de cada uno de nosotros. En este día de fiesta demos gracias al Señor por el don de esta madre y pidamos a María que nos ayude a encontrar el buen camino hacia su hijo Jesús.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.