Una Palabra Oportuna 2777

45

Un espacio para caminar con Jesús

Oración de la mañana
Viernes 22 de septiembre de 2023

Por: Herlinda Gamboa
Narra: Julitze Maryurel

CAFECITO DE LA ESPERANZA EN ORACIÓN POR NUESTROS HERMANOS QUE SUFREN


Somos llamados a ser también “Jesús que pasa”

Señor Jesús, en este amanecer de oración te acompañamos en lo que sería una jornada corriente de los tres años de Tu vida pública. San Lucas nos lo narra con pocas palabras: vas por ciudades y pueblos, proclamando y anunciando la Buena Nueva.

Lo contemplamos en el tercer misterio de Luz del Santo Rosario. “Misterio que es la predicación con la que anuncias la llegada del Reino de Dios e invitas a la conversión, perdonando los pecados de quien se te acerca con fe humilde, iniciando así el ministerio de la misericordia que continuarás ofreciendo hasta el fin del mundo, especialmente a través del sacramento de la reconciliación confiado a la Iglesia”.

Hoy continúas pasando cerca de nosotros y nos regalas los bienes sobrenaturales: cuando hacemos oración, leemos y meditamos el Evangelio para conocerlo y amarlo más e imitar Tu vida, cuando recibimos algún sacramento, especialmente la Eucaristía y la Penitencia, cuando nos dedicamos con esfuerzo y constancia al trabajo de cada día, cuando tratamos con la familia, amigos o vecinos, cuando ayudamos a aquella persona necesitada material o espiritualmente, cuando descansamos… En todas estas circunstancias podemos encontrarte y seguirte como los doce y aquellas mujeres.

Cada uno es llamado, somos llamados a ser también “Jesús que pasa”, hablar, con nuestras obras y palabras, de la fe que llena de sentido nuestra existencia, de la esperanza que nos mueve a seguir adelante con la confianza puesta en Ti, y el amor hecho servicio, la guía de todo nuestro actuar.

Danos Tu amor y gracia que eso nos basta. Amén. PAZ Y BIEN

Con Tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.