Una Palabra Oportuna 2781

72

Un espacio para caminar con Jesús

Oración de la mañana
Domingo 24 de septiembre de 2023

Por: Herlinda Gamboa
Narra: Julitze Maryurel

CAFECITO DE LA ESPERANZA EN DOMINGO.

Levantas nuestra esperanza decaída

Señor Jesús, al amanecer sales a contratar jornaleros para tu viña… Una parábola que nos muestra tu bondad y justicia, a la que estamos llamados. El amo de una viña salió al amanecer, a media mañana, a mediodía, y al caer la tarde a contratar jornaleros. Siempre sales a buscar, estás llamando.

¡Qué hermosa imagen para recordarnos que eres el protagonista en nuestra historia de oración! Tu amor madruga para llamar, cualquier hora es buena para hacerte el encontradizo y ofrecer sentido a la vida. Salió al caer de la tarde: “Vayan también ustedes a mi viña”, ¿es posible cambiar al caer de la tarde?, ¿se puede oír la voz del amor al anochecer? Cuando ya no podemos, queremos, ni creemos en nuestro cambio, Tú sí crees en nosotros, te acercas, sin cansancio. “Aunque sea muy tarde en nuestra vida contigo, nuestro atardecer es madrugada, hay alegría. Levantas nuestra esperanza decaída”. Recibieron un denario cada uno. El final siempre es de gracia. Empiezas por los últimos.

Te manifiestas Bueno hasta donde nosotros no seríamos capaces de sospechar. Basta acoger Tu invitación a la hora que sea. Nos regalas la comunión, ese es el salario admirable, sorprendente, único, inmerecido y divino por vivir la fe en Tu viña. Un salario de eternidad y gloria por ser obedientes a tus mandamientos, solo porque eres misericordioso. Así funciona Tu Reino.

Danos Tu amor y gracia que eso nos basta. Amén. PAZ Y BIEN

Con Tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.