Una Palabra Oportuna 2783

67

Un espacio para caminar con Jesús

Oración de la mañana
Lunes 25 de septiembre de 2023

Por: Lucy Peña
Narra: Elizabeth Torres

Vivir en transparencia

Este lunes, el evangelista Lucas nos invita a colocar delante de nosotros lo que tenemos de luz y de claridad para nosotros y para los demás, sobre todo, cuando reina un ambiente de oscuridad, de desaliento e indiferencia, ¡cuán necesaria es la luz de quien cree, de quien propone y apuesta por salir adelante y mejorar las situaciones estancadas o caídas!

Nos recuerda también, que la vida expone todo, abiertamente, sin resguardo para lo que hacemos, por lo que es mejor vivir en transparencia, para no temer, ni ocupar energía en ocultar. Sin duda, es un desafío para toda la vida, reto social, familiar e institucional.

Pidamos a Dios: persistir con constancia, buscando, vivir con saldo positivo, sin deudas de escondites, asumiendo con humildad y valentía las consecuencias de nuestros actos.

Y finalmente, nos coloca ante la generosidad.
Si tengo fe, esperanza, servicio y respeto hacia mí mismo y hacia los demás, eso mismo se me seguirá dando y multiplicando, mientras que quien se cruza de brazos y se cierra al encuentro y al intercambio, anula la entrada a las posibilidades de crecimiento que la vida te da.

Pidamos a Dios, que en Venezuela logremos vivir en luz, verdad y solidaridad.

Con Tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.