Una Palabra Oportuna 2784

45

Un espacio para caminar con Jesús

Tips para discernir la realidad
Lunes 25 de septiembre de 2023

Por: Antonio Pérez Esclarín

El voto debe ser consciente, fruto de un serio discernimiento

Las elecciones primarias nos brindan una excelente oportunidad para movilizar a la población, que en su mayoría quiere un cambio, recuperar la esperanza y la confianza en Venezuela e iniciar la reconstrucción del país por la vía democrática de la participación. Abstenerse es darle el voto a ese proyecto autoritario que, en menos de 25 años, ha convertido a Venezuela del país más próspero de América Latina en el más miserable.

El voto debe ser consciente, fruto de un serio discernimiento, para analizar qué candidato o candidata ha demostrado una actitud valiente, humilde e incluyente y ha hecho del servicio, el compromiso y la entrega un estilo de vida y de asumir la política como servicio. Debemos analizar con cabeza fría quien tiene reales posibilidades de impulsar un cambio pacífico de gobierno y de resolver los gravísimos problemas del país.

Para ello, el o la que resulte ganador o ganadora, debe contar con el apoyo de los otros candidatos y de todos los votantes, sin importar si era o no el de nuestra preferencia. El elegido o la elegida se debe rodear de personas muy competentes, los mejores profesional y éticamente y presentar un verdadero proyecto de país que suponga la superación definitiva de la politiquería, los populismos, sectarismos y mesianismos.

Con Tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.