Una Palabra Oportuna 2809

53

Un espacio para caminar con Jesús

Oración de la mañana
Domingo 8 de octubre de 2023

Por: Herlinda Gamboa
Narra: Julitze Maryurel

CAFECITO DE LA ESPERANZA EN DOMINGO. ORAMOS POR LA ASAMBLEA SINODAL.

El Reino se ofrece a los que buscan la verdad, la paz

Señor Jesús, es necesario “discernir y encontrar el pulso del Espíritu para impulsar junto a otros las dinámicas que puedan testimoniar y canalizar la vida nueva que quieres generar en este momento concreto de la historia”. En nuestro café de esta mañana escuchamos atentos: Un propietario plantó una viña, comienza esta dura parábola que pronuncias en el templo, nosotros oramos.

El propietario, amó tanto que entregó todo lo que tenía. Dio los pasos, no le quedó nada por hacer para que fuéramos suyos. Nunca se desentendió de su viña; aquel pueblo era Tu pueblo. Le cantó un poema precioso de amor. Se quedó en silencio y dejó libertad y responsabilidad. A su tiempo buscó frutos de justicia, de paz y de amor, no los encontró.

Los que tanto amaba, prescindieron de él, mataron a sus profetas, a su Hijo también; en lugar de servir, se hicieron dueños, se olvidaron de la ternura. ¿Estamos produciendo los frutos que esperas?: ¿justicia, solidaridad, compasión? Cuando vuelva el dueño de la viña, ¿qué hará con nosotros? No harás nada que no tenga que ver con el amor, sólo sabes amar, quieres dar la vida. Confías sin límites. Das salvación, la humanidad recoge el fruto de Tu sangre, siempre esperas. Nos acercamos, te abrimos la puerta. Ocupa nuestro corazón. Sigue abriendo caminos de salvación.

El Reino se ofrece a los que buscan la verdad, la paz. Esta es la hora del Espíritu que alienta la iglesia a ser compasiva, servidora desde los dones del Espíritu, contemplativa para responder con el amor callado en el corazón. Ayúdanos a trabajar en Tu viña, y que un día todos podamos disfrutar de sus frutos, para alegría del Padre. Danos Tu amor y gracia que eso nos basta. Amén. PAZ Y BIEN.

Con Tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.