Una Palabra Oportuna 2839

67

Un espacio para caminar con Jesús

Oración de la mañana
Lunes 23 de octubre de 2023

Por: Lucy Peña
Narra: Elizabeth Torres

La vida no depende de los bienes

El evangelio de hoy nos da una gran verdad: “la vida no depende de los bienes”
Sin duda, necesitamos los medios básicos para sostener una vida digna: alimentación, vestido, calzado, medicinas si enfermamos, vivienda y relaciones interpersonales acogedoras en nuestro entorno de familia, comunidad, estudio y trabajo.

Son posibilidades que deben estar al alcance de todos, sin embargo, tener más que otros y en abundancia no hace la vida más feliz ni más plena. Hemos de cuidar en nuestro interior la relación con Dios y con los hermanos, para ser ricos a los ojos de Dios y no a los ojos del consumismo e individualismo.


Pidamos ese equilibrio y sabiduría, para no dejarnos llevar por el miedo egoísta de acaparar pensando solo en nosotros, que tengamos la confianza en Dios y la libertad interior de compartir con los demás sabiendo que todos podemos tener lo necesario desde el trabajo digno y el esfuerzo compartido.

Roguemos por las grandes e injustas diferencias sociales, para que en algún momento se construya la paz que trae la justicia y la fraternidad vivida desde lo que somos como personas: ser hermanos y no desde lo que nos pretende hacer la sociedad: ser objetos comerciales.

Con Tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.