Una Palabra Oportuna 2840

49

Un espacio para caminar con Jesús

Tips para discernir la realidad
Lunes 23 de octubre de 2023

Por: Antonio Pérez Esclarín

Seamos contemplativos, como Jesús

Tenemos que aprender de Jesús, a ser como Él, contemplativo en acción, capaces de ver en todo el actuar bondadoso del Padre. Él no solo encuentra a Dios en la oración, las escrituras, la sinagoga o el templo, sino que posee una visión contemplativa de la realidad.

El Padre impregna toda la existencia humana y todas las situaciones. Jesús contempla cómo crecen los lirios del campo y cómo vuelan en libertad las aves del cielo, sabe cómo la levadura fermenta la masa y cómo se comporta la semilla arrojada en los distintos tipos de terrenos, conoce los procesos de crecimiento de la higuera y de la vid.

Pero en estas realidades, tan seculares y propias de la vida cotidiana, discierne la presencia del Reino y la actuación de la Providencia Divina. Por eso puede decir con toda razón: mi Padre trabaja siempre y yo también trabajo.

Dicho de otro modo sabe percibir en todas las cosas la realización o la negación de la voluntad de Dios.
Pidámosle con fervor y con humildad que nos enseñe a ser contemplativos como Él y unir nuestra acción a la suya y a la del padre para trabajar con tesón y con entusiasmo en la construcción del reinado de Dios.

Con Tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.