Un espacio para caminar con Jesús
Oración de la mañana
Lunes 30 de octubre de 2023
Por: Lucy Peña
Narra: Elizabeth Torres
Que tengamos la grandeza de corazón de Jesús
En este lunes, damos gracias a Dios por una nueva semana.
Damos gracias por la manera que tiene Jesús de mirar nuestras debilidades y levantarnos. Solo quien ha estado enfermo por años, sabe la alegría que le produce su curación.
El evangelio de hoy nombra a una mujer enferma por 18 años, y ese día sábado fue curada, cuánta alegría en su cuerpo y en su alma, gozo y alabanza, júbilo de quienes la amaban. Sábado sagrado e inolvidable.
Pero solo quien no la consideraba hermana, persona, prójimo, es capaz de no alegrarse, sino de quedarse mirando la ley y sus preceptos mal interpretados.
¡Qué angostos somos cuando no miramos más allá de nosotros mismos y nos limitamos a herir a los demás a defender leyes frías, devaluadas, que solo crean obstáculos y no construyen!
Pidamos a Dios, en este lunes que tengamos la grandeza de corazón de Jesús, que supo mirar el tiempo de dolor de una hermana de camino y pudo ayudarla sin divisiones de horarios y costumbres. Limpia las trabas que nos trazamos en tu nombre y permite que renazcamos a una auténtica libertad de espíritu y corazón, siempre desde: la fraternidad y respeto a los demás.
Con Tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.