Una Palabra Oportuna 2879

43

Un espacio para caminar con Jesús

Oración de la mañana
Domingo 12 de noviembre de 2023

Por: Herlinda Gamboa
Narra: Angélica Pérez

“Velen, porque no sabes el día ni la hora”

CAFECITO DE LA ESPERANZA EN DOMINGO ORAMOS POR LA PAZ PARA EL MUNDO

Señor Jesús, en nuestro café de este domingo entramos contigo en el banquete de bodas, llevamos en el corazón el aceite del amor. Reconoces a los que te han conocido en los pobres: “Lo que hicieron a uno de estos mis pequeños hermanos…a mí me lo hicieron”.

La espera se ha hecho encuentro, la noche se llena de claridad. Contemplar el juicio final nos impulsa a vivir mejor el presente. Ofreces misericordia y paciencia para que aprendamos cada día a reconocerte en los pobres y pequeños; para empeñarnos en el bien y estar vigilantes: orar y amar. Ser cristiano es ser otro Cristo, “único esposo de la Iglesia”, estar preparados y salir a Tu encuentro. “El esposo tardaba, les entró sueño a todas y se durmieron”. Nuestros ojos, cansados de mirar hacia una aurora que tarda en llegar, se desvían hacia otra parte.

Llega la noche, se esconde la frescura de los inicios, se enfría el amor primero. ¿Qué hacer entonces? La Virgen María y los santos nos enseñan a vivir a la espera de un encuentro en el silencioso deseo de una comunión. “Velen, porque no sabes el día ni la hora”. Tiempo de vigilancia, para tener encendidas las lámparas de la fe, la esperanza y el amor Si llevamos el Espíritu en el corazón, mostramos Tu presencia con obras, servicio y solidaridad. Permaneceremos unidos, para que nos introduzcas en la sala del banquete, donde nuestra lámpara nunca se apaga. Y al final nos reconozcas como siervos buenos y fieles. Amén. PAZ Y BIEN

Con Tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.