Un espacio para caminar con Jesús
Tips para discernir la realidad
Lunes 13 de noviembre de 2023
Por: Antonio Pérez Esclarín
Volver insistentemente a Jesús
En Venezuela no podemos seguir por el camino de la confrontación, las ofensas, las descalificaciones, las amenazas y la persecución del que piensa diferente. Necesitamos todos unir esfuerzos y voluntades para reconciliarnos, reencontrarnos y vernos ya no como enemigos sino como conciudadanos y hermanos, para juntos reconstruir a Venezuela.
No olvidemos que la auténtica democracia es un poema de la diversidad, que no solo tolera las diferencias sino que las celebra, pues son un medio para avanzar y progresar. Precisamente porque todos somos iguales, todos tenemos derecho a pensar y actuar de un modo diferente, dentro del marco de la Constitución y de los derechos humanos.
En una entrevista que la acaban de hacer a la hermana María Luisa Berzosa, consultora de la Secretaría General del Sínodo, dirige unas palabras a los cristianos, que tienen una gran vigencia hoy en Venezuela, dice: tenemos que volver insistentemente a Jesús y a su programa, que es el evangelio, es humanizante porque nos habla del amor, del perdón, de la justicia, todo eso de lo que estamos tan necesitados y la Iglesia tiene que ser camino, puerta, que no sea meta sino que caminemos juntos para descubrir a ese Jesús que nos fascina con su programa, sus gestos, sus actitudes.
Con Tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.