Un espacio para caminar con Jesús
Oración de la mañana
Domingo 17 de diciembre de 2023
Por: Herlinda Gamboa
Narra: Julitze Mayurel
CAFECITO DE LA ESPERANZA EN EL DOMINGO DE GAUDETE. ORAMOS POR LA PAZ DEL MUNDO.
La alegría es esencial en la fe
Señor Jesús, nos animas a estar alegres, orar y agradecer siempre. La alegría es esencial en la fe. El Evangelio nos recuerda que Juan Bautista viene como testigo de la luz en medio de la gente. Eres la fuente de toda santidad; gracias a Tu proyecto de compartir con nosotros podemos ser cauce, humilde reflejo de Tu luz.
Vivir el silencio como signo de Tu Palabra, la comunión como señal de amor, solidaridad, entrega total y gratuita. La escucha atenta de la palabra que solo entiende quien ama, nos hace testigos, señales de un sentido nuevo de la vida. El Espíritu Santo nos acerca a la verdad de nosotros mismos, se asoma en los gestos sencillos y en las palabras. Las pretensiones de grandeza, la injusticia, la indiferencia son mentiras, quitar el pan nuestro de la mesa para hacerlo mío, decir yo escondiendo el Tú de los demás.
La alegría nace de la verdad. “Soy la voz que grita en el desierto: “Allanen el camino”. Ser profecía, una voz de la Palabra que abra caminos de esperanza en los desiertos diciendo solo lo que ella dice. Levantarla por los que están obligados a callar. Voz del corazón enamorado que denuncie los caminos torcidos que dejan sin sitio a los más pobres. En esa voz, dejar que se asome la alegría de saber que vienes. En medio de nosotros estás, vienes cada día. Somos soledad acompañada. Interioridad habitada. Una pequeñez besada por el Dios de la ternura. Tarea que nace del don. Danos Tu amor y gracia que eso nos basta. Amén. PAZ Y BIEN.
Con Tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.