Una Palabra Oportuna 2965

66

Un espacio para caminar con Jesús

Oración de la mañana
Lunes 25 de diciembre de 2023

Por: Lucy Peña

Narra: Elizabeth Torres

La luz brilló en las tinieblas

Llegó el día de Navidad, se goza nuestro ser. Es día de luz, de alegría y esperanza. Dios en su majestad, se hace piel y corazón con nosotros los seres humanos. Allí comienza a sentir la estrechez de nuestros egoísmos, “no lo recibieron”.

En esta mañana estemos atentos a recibir al Niño Dios, a dejar que inunde con su misericordia nuestro corazón y a dar gracias por su entrega, porque decide habitar entre nosotros, no visitarnos, no pasar rápido, sino habitar, quedarse, acompañarnos y convivir con nuestras grandezas y pobrezas humanas.

Gracias Señor por Tu bondad que hace cosas inauditas, gracias por venir a mostramos a Dios, para más seguirle y amarle. Dejemos empapar nuestro corazón del gozo del niño que llora y ríe entre nosotros, es Dios que nos recuerda cuanto nos ama y cuanto es capaz de hacer por nosotros.

Dejemos que salga a brote nuestra generosidad y podamos responder con apertura y confianza al darnos nosotros también a los demás en los pequeños gestos de este día. Que este nuevo nacimiento nos acerque más a la presencia de Dios y de los hermanos, que juntos hagamos una perenne Navidad, donde prevalezca la luz y la fraternidad.

Con Tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.