Una Palabra Oportuna 2987

49

Un espacio para caminar con Jesús

Oración de la mañana

Viernes 05 de enero de 2024

Por: Mireya Escalante

Siempre hay un sígueme

Es el momento de decidir (Juan 1, 43-51)

En estos dias, luego de las fiestas, hay un poco de descanso y tranquilidad. Nos encontramos en la Palabra de hoy, con dos invitaciones que hace Jesús a quienes serán sus discipulos, Felipe y Natanael, que vale la pena reflexionar.

Empecemos agregando nuestro nombre a los dos de la lectura. ¿queremos ser sus discípulos? Cada uno de nosotros es diferente y hemos tenido diferentes invitaciones, y a veces también, nos hemos hecho de oídos sordos a muchos llamados.

Siempre hay un «Sígueme», un dejar cosas, una decisión de emprender algo, de empezar a caminar por rutas diferentes, un atractivo superior a la comodidad de estarse tranquilo.

Y hay también un «te vi cuando estabas debajo de la higuera»… nos conoce, nos conoce muy bien, sabe cómo pensamos realmente cuando estamos en silencio con nuestro propio yo. Puede ser capaz de ver lo bueno que somos, aunque nosotros no lo veamos tan claro.

Jesús nos promete que no hemos visto nada todavía, que a pesar de toda la nubosidad que nos impide ver, si nos decidimos a seguirlo, hay muchos amaneceres hermosos por delante.

Es solo tomar la decisión…

Con Tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.