Un espacio para caminar con Jesús
Oración de la noche
Domingo 07 de enero de 2024
Por: José Francisco Aranguren. SJ
Ser Tu discípulo
Querido Padre, comienzo este 2024 agradeciéndote por todo lo vivido, por la vida entregada y por todo lo que mueves en mí. Te agradezco la vida que hago que surja a mi alrededor al secundar en mí la acción de Tu Espíritu.
En esta noche del primer domingo del año, quiero profundizar la vivencia de mi relación contigo y que sea ella la que le dé la tónica a mi vida. Sé que estoy lejos de ello pero con Tu Espíritu santificador lo podré.
Padre, en Tu palabra hoy me invitas a considerar el sello de Tu misión. Al ser bautizado por Juan interiorizas su mensaje y te apropias de él, lo personalizas. Haz que yo pueda interiorizarlo del mismo modo como Tú y, que al recordar mi bautismo pueda disponerme a vivir esa vocación bautismal básica en mi día a día. Que pueda ser sacerdote, profeta y rey, como fui consagrado por el santo crisma.
Sabes bien, Señor, que no soy perfecto y que tampoco busco eso. Solo quiero ser un humano, hermano que quiere ir detrás de ti y ser tu discípulo. Que sea esa experiencia la que me ayude a caminar en pos de ti.
Te pido perdón por lo que hay en mí que no corresponde a Tu Espíritu. Renuevo mi compromiso en este nuevo año contigo y ya sabes, sin Tu amor y Tu gracia nada puedo. Amén.
Con Tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.