Un espacio para caminar con Jesús
Oración de la mañana
Domingo 14 de enero de 2024
Por: Herlinda Gamboa
Narra: Julitze Mayurel
CAFECITO DE LA ESPERANZA CON LA DIVINA PASTORA. SEGUNDO DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO.
Hoy caminamos contigo en comunión
Señor Jesús, ¡Celebración de fiesta Mariana! Queremos caminar con Ella nuestra Madre, y de su mano avanzar en nuestra conversión. Que sabroso nuestro café de hoy.
La realidad que vivimos no logra arrebatarnos la alegría y esperanza que nos da la celebración de este domingo de fiesta. Acompañados de María, la Divina Pastora, nos fijamos en Ti, todo se convierte en una fiesta de miradas, de juventud, de discipulado. Juan te mira para mirar a los discípulos, Tú los ves y le regalas a Simón una mirada nueva, profunda que toca el corazón, limpia, sin prejuicios.
Es el comienzo de un encuentro es la forma más bella de comenzar la amistad contigo como lo hizo Tu discípulo amado, quien te señala y se retira, dejando sitio al Cordero. ¡Con qué silencio se va! “Los discípulos preguntan ¿Dónde vives?” … Vengan y vean… fueron y se quedaron aquel día. María, Divina Pastora, Madre de la Buena Nueva, también te recibió en su purísimo vientre iniciando así la comunión entre Dios y la humanidad.
Recibió la Palabra, la encarnó y cambió la historia. Virgen de la misión y del camino, acompañando a Jesús en el silencio y la obediencia. Gracias porque tu misión fue hasta la cruz y hasta el Don del Espíritu en Pentecostés y se mantiene en nosotros con tu asunción. Virgen de la Reconciliación, de la fidelidad y del servicio, de la pobreza y del silencio. Madre de los que sufren. Señora de los que vuelven a Casa, Virgen amorosa, Señora de la Paz y de la Alianza. ¡Virgen María! hoy caminamos contigo en comunión para llegar hasta tu hijo amarle y clamarte: Danos Tu amor y gracia que eso nos basta. Amén. PAZ Y BIEN.
Con Tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.