Un espacio para caminar con Jesús
Oración de la mañana
Sábado 20 de enero de 2024
Por: Mireya Escalante
¡A tiempo completo! (Marcos 3,20-21)
Jesús se dedicó a anunciar su buena noticia: que Dios es amor y lo único que quiere es que amemos al otro y más si es débil e indefenso.
Por eso atendía a un pueblo, hambriento, enfermo, oprimido por un gobierno tirano y por muchas leyes que cumplir que les quitaban la poca libertad que tenían. Ese pueblo acudía en masa buscando su palabra y su gesto consolador, tantos iban que ni tiempo de comer tenía. Estaba dedicado a tiempo completo y más. Eso no es normal, esa entrega incondicional al otro, es sencillamente de locos. No era comprendido ni por los suyos.
Hoy este mundo se parece mucho a aquel, está ávido de consuelo, de una mano amiga, que sane la desolación y la tristeza, que pueda calentar corazones que se congelan por el bombardeo de males y sufrimientos.
Jesús no se da abasto, nos necesita a ti y a mí. Tenemos que ser sus brazos, su palabra, su corazón. El trabajo es grande, hay que anotarse a trabajar a tiempo completo, aunque nos tilden de locos, porque esa locura será semilla de un mundo mejor.
Con Tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.