Un espacio para caminar con Jesús
Oración de la mañana
Lunes 22 de enero de 2024
Por: Lucy Peña
¿Cuál es nuestro obstáculo hoy?
Cuando el miedo, la ignorancia y la rigidez ante lo nuevo, se apodera de los corazones de las personas, se pierde toda posibilidad de admirar con alegría y agradecimiento la presencia de Dios entre nosotros.
La sabiduría adquirida de los escribas y grandes letrados de la época de Jesús fue precisamente la piedra de tranca para descubrir la novedad y disfrutar a manos llenas del mayor regalo de la historia, Dios mismo entre nosotros.
¿Cuál es nuestro obstáculo hoy?
¿Qué está allí dentro de mi ser haciéndome creer superior y separándome de las obras del Espíritu Santo en mí y en los demás?
Pidamos perdón a Jesús en este lunes, por las veces que nos cerramos a su gracia.
Perdón por las veces que le damos la espalda a sus obras admirables de misericordia por cada uno de nosotros y en especial, por los más frágiles de este sistema eclesial y social.
Permite Señor que despejemos nuestras entrañas de toda cerrazón y seamos capaces de captar lo que realmente está poseído y dañino en nuestra sociedad, para ayudar a sanarla y no pongamos obstáculo con nuestras actitudes, obras, palabras y sentimientos a lo que realmente construye el Reino de Dios.
Con Tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.