Un espacio para caminar con Jesús
Tips para discernir la realidad
Lunes 29 de enero de 2024
Por: Antonio Pérez Esclarín
Convertirse es cambiar criterios y de valores
Jesús comenzó su magisterio con un ferviente llamado a la conversión: el tiempo se ha cumplido, el Reino de Dios está cerca, conviértanse y crean en la buena noticia. Convertirse es cambiar de camino, cambiar de mentalidad, cambiar de criterios y de valores, en definitiva cambiar de vida. Jesús nos trajo la buena noticia de que Dios es un padre amoroso, que quiere que seamos felices y nos muestra el camino para serlo.
La felicidad no se alcanza amontonando riquezas, poder, títulos, placeres, prestigio sino en hacerse prójimo, hermanos de los demás y vivir trabajando por establecer en la tierra el reinado de la justicia, la paz y la hermandad. La vida puede ser una aventura apasionante si nos decidimos a seguir a Jesús y a trabajar por su proyecto del Reino. Este es además el modo de salvar la vida de la trivialidad, la superficialidad y el sinsentido.
Ciertamente, en estos tiempos de tantas noticias malas, esta es una buena noticia, una excelente noticia que merece la pena tomar en serio y que puede devolverle el sentido y la alegría a nuestras vidas, si nos dedicamos a humanizar nuestro mundo inhumano.
Con Tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.