Un espacio para caminar con Jesús
Oración de la mañana
Miércoles 31 de enero de 2024
Por: Mireya Escalante
¿Quién es este, el carpintero?
Hace el milagro (Marcos 6, 1-6)
Cuando Jesús va a su pueblo rodeado de los que más lo conocen, despierta unos interrogantes, ¿dónde aprendió este hombre tantas cosas? Admiran su sabiduría y poder, pero lo que dice y hace los interpela.
Y eso no nos gusta, preferimos descalificar, ¿quién es este, el carpintero?, ¿el hijo de María? Asi le dijo su gente y así decimos o nos lo dicen hoy por la misma razón.
Lo importante es ocultar el mensaje, porque cuestiona, porque sabemos que es cierto. ¡Es que amar al otro, no resulta fácil!
Y mientras más cerca y conocida es la gente que intenta vivirlo, más sujeta a críticas resulta. Es preferible ignorar lo que pretenden vivir así y seguir a cualquier otro profeta, que nos anuncie felicidad, dinero y poder. Esos mensajes resultan más atractivos que oír al que está más cerca nuestro, al que conocemos de toda la vida, porque así nos lo enseñaron nuestros padres y en el catecismo, que nos habla diferente.
Así como los paisanos de Jesús, va a depender de nosotros, de creer aunque no sea fácil, que solo el amor nos salva para que ocurran los milagros.
Con Tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.