Una Palabra Oportuna 3059

80

Un espacio para caminar con Jesús

Oración de la mañana

Sábado 10 de febrero de 2024

Por: Mireya Escalante

Él ve que lo sigue mucha gente

¿Ocurrirá el milagro? (Marcos 8, 1-10)

¿Cuántos panes tienes? En este momento Jesús nos lo vuelve a preguntar, porque al igual que entonces Él ve que lo sigue mucha gente y no tienen que comer. Y además del hambre, nos falta la esperanza, los muchos que lo seguimos, estamos tristes, desalentados. No vemos futuro, parece que todas las puertas se cierran.

Y en medio de un país abandonado, se impone una fiesta estridente, como para hacer creer, que estamos bien y para que pensemos que mejor no digo ni hago nada, porque esta sensación que me embarga debe ser solo mía.

Pero la pregunta me late, si algo tengo, tengo unos pocos talentos que podría poner al servicio del otro. Tengo la posibilidad de tender una mano, de compartir una alegría, de brindar una caricia, de apoyar al vecino, tengo algo de tiempo para ayudarte a construir Tu Reinado.

Uno sabe los panes que lleva…

En su momento los discípulos respondieron rápidamente: siete, eran todos. Jesús espera de nosotros una respuesta, ¿cuántos panes tienes? ¿Qué decimos? Tú sabes perfectamente con que cuentas. Es el momento de darlo todo, porque si no, no ocurre el milagro.

Con Tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.