Una Palabra Oportuna 3064

72

Un espacio para caminar con Jesús

Tips para discernir la realidad
Lunes 12 de febrero de 2024

Por: Antonio Pérez Esclarín

Ser joven es tener el corazón lleno de sueños

Además de ser hoy el primer día de Carnaval, celebramos también el Día de la Juventud, en recuerdo de la gesta heroica de los estudiantes y seminaristas que se unieron a las tropas de José Félix Ribas y derrotaron al ejército realista de Morales en la batalla de La Victoria.

Hoy necesitamos del coraje y el fervor patriótico de nuestros jóvenes, para enrumbar al país por los caminos de la reconciliación, la convivencia, la justicia, la prosperidad y la paz. Ser joven es tener el corazón lleno de sueños e ideales nobles y el coraje para hacerlos realidad. Venezuela necesita de su juventud valiente y bien formada integralmente, con mente crítica y creativa, manos trabajadoras y solidarias y corazón grande y generoso, como reconoció Bolívar le había formado su maestro Simón Rodríguez: «Usted formó mi corazón para la libertad, para la justicia, para lo grande, para lo hermoso».

Corazones libres, nobles, generosos, solidarios, amantes de la libertad y comprometidos con la liberación, que no soportan la injusticia, la exclusión, la violencia, la miseria y el engaño. Corazones que se comprometen a reconstruir el país y trabajar por una democracia como un poema de la diversidad, con poderes autónomos no sometidos al ejecutivo, e instituciones eficientes, que resuelvan los problemas de modo que todos nos constituyamos en genuinos ciudadanos de derechos y deberes iguales ante la ley.

Con Tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.