Un espacio para caminar con Jesús
Interioridad
Martes 13 de febrero de 2024
Por: Luisa Pernalete
Cultivar amistades y cuidarlas
El 14 de febrero se celebra el Día del amor y la amistad, recordando a san Valentín, aquel valiente médico romano que se hizo sacerdote, que defendió el derecho de jóvenes parejas a quererse y a casarse en tiempos del imperio romano. Para su tiempo, 250 años d.C, el imperio consideraba que los jóvenes servían mejor como soldados y era preferible no tener familia. Valentín se opuso a esa medida.
Hoy, en Venezuela, en donde ha crecido el número de suicidios, se ha deteriorado la salud mental, se sufre de mucha ansiedad, cultivar amistades y cuidarlas es vital para nuestra sobrevivencia, y también para ser felices y poder hacer de este país un espacio humano y humanizador.
Amigo es esa persona en la que podemos confiar, con la que nos gusta compartir nuestras preocupaciones, nuestros miedos –y eso alivia – y con la que nos sale compartir también las alegrías, y eso las agranda. Si contamos con la bendición de tener amigos y amigas, hay que cuidarlos, valorarlos, estar pendiente de ellos. Sería una buena idea aprovechar el día de la amistad para agradecerles que sean nuestros amigos, esos detalles de un bonito saludo, un mensaje cariñoso. Cuidar a los amigos es una manera de cuidarnos nosotros también.
Con Tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.