Un espacio para caminar con Jesús
Oración de la mañana
Lunes 19 de febrero de 2024
Por: Lucy Peña
Aprendamos a acercarnos a los más necesitados
Este lunes, nos encontramos con uno de los pasajes más hermosos del Evangelio de San Mateo, como imagen de solidaridad entre nosotros.
Jesús, a través de una comparación nos recuerda las situaciones que nos tocan y abaten como personas y como sociedad. Ante ellas podemos servir a Jesucristo o no.
Al Señor, le podemos encontrar o Él nos puede encontrar a nosotros, tantas veces como vamos a misa, a retiros y encuentros sacramentales y espirituales con el Señor, así mismo le podemos encontrar y ser encontrados todas las veces que nos acercamos a alguna persona que está necesitada. Esos hermanos que están pidiendo con su voz, miradas, silencios, situación evidente de precariedad y urgencia que le echemos una mano, que salgamos del facilismo, que le demos espacio en nuestras posibilidades de soluciones. Allí también está el Señor, allí también estamos llamados a servirle y amarle.
Pidamos a Dios que aprendamos a acercarnos a los más necesitados y pequeños de nuestro camino, que nos dejemos conmover y podamos transformar su día con nuestro gesto solidario, fraterno y atento. Que no olvidemos que siempre nos necesitamos unos a los otros y siempre es importante vivir en desprendimiento y saliendo de nosotros mismos.
Con Tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.