Un espacio para caminar con Jesús
Oración de la mañana
Lunes 26 de febrero de 2024
Por: Lucy Peña
Seamos compasivos
No juzguen, no condenen, perdonen, den, sean compasivos… son las palabras de Jesucristo para nosotros hoy.
Un llamado profundo y exigente a ser hermanos en el Señor, hermanos de verdad los unos de otros, donde reine un corazón abierto y sensible a los demás, atento y respetuoso de los otros y de nosotros mismos. Lejos del individualismo, comodidad, miedo y dureza de corazón que hoy nos distrae y distancia de los otros.
Pidamos al Señor en esta mañana, que nos sostenga en el bien que podamos hacer en obras y que todo surja de un corazón que siente con los otros, corazón compasivo que se mueve a ayudar, que se esfuerza por ser transparente y sano para tratar a los demás.
Este tiempo de cuaresma es propicio para revisarnos por dentro y ordenar nuestro interior, colocar las cosas en el lugar que Dios quiere y recomenzar unas relaciones más fraternas y compasivas.
Tiempo de ser compasivos con nuestro país y comenzar a hacer las cosas con amor y entrega, con justicia y equidad, que cada acción humana sea para construir y no para autodestruirnos entre nosotros mismos como venezolanos. Es tiempo de permitirnos ser compasivos y mejores en el Señor.
Con Tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.