Un espacio para caminar con Jesús
Tips para discernir la realidad
Lunes 26 de febrero de 2024
Por: Antonio Pérez Esclarín
Una vida digna para todos
Es la hora de superar nuestras visiones mediocres, interesadas y egoístas y de abocarnos todos a buscar una salida democrática y electoral que combata con valor los abusos de poder, el hambre, la falta de medicinas, electricidad, agua, gas, gasolina y los sueldos miserables. Basta ya de pugnas estériles, de actitudes arrogantes y de egoísmos destructores.
Es la hora de cimentar la política en la ética, arrancarla de la ideología y ponerla al servicio de una vida digna para todos. Es la hora de sustituir promesas por logros, de derrotar la retórica con servicio y con trabajo. Es la hora de que fortalezcamos los dos pilares de la dignidad humana: la salud y la educación, el derecho a la vida y el derecho a un conocimiento capaz de impulsar una economía próspera al servicio del desarrollo humano. Es la hora de fomentar la imaginación creativa, crítica y autocrítica, de superar el miedo, el fatalismo y la resignación.
Es la hora de los auténticos políticos, con vocación de servicio, verdaderos estadistas, coherentes y valientes a los que les duelan los sufrimientos de las mayorías. Por ello, la hora de dejar a un lado y para siempre a los politiqueros de oficio, arribistas y corruptos, charlatanes y mentirosos que utilizan o buscan el poder para su propio beneficio.
Con Tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.