Una Palabra Oportuna 3095

47

Un espacio para caminar con Jesús

Oración de la mañana
Miércoles 28 de febrero de 2024

Por: Herlinda Gamboa
Narra: Julitze Mayurel

CAFECITO DE LA ESPERANZA EN TIEMPO DE CUARESMA. ORAMOS POR LA PAZ

Da vida quien sirve desde la misericordia

Señor Jesús, en nuestro café de esta mañana hacemos silencio: estamos en Cuaresma, oramos con humildad y en sencillez: ¿para qué estoy aquí? Tú lo tienes claro: para dar vida. En el grupo de Tus amigos da vida quien sirve desde la misericordia y la creatividad del amor. Un camino de libertad que ejercitamos cada día: ofrecer los dones recibidos. Poner manos a la obra para tratar de dejar el mundo un poquito mejor.

Disponernos a ayudar, atender, sanar, servir en lo cotidiano, en la familia, en el trabajo, en el descanso. Sirven las palabras y los gestos; los silencios y las miradas; sirve nuestro tiempo, si lo empleamos bien; la risa que se contagia; las canciones que calientan el corazón; los esfuerzos por levantar al que anda caído. Sirve dar la vida cada día: al mirarte, conocerte, amarte y seguirte. Enséñanos a hacerlo con alegría.

Queremos poner nuestros pies en Tus pisadas, arrimar el hombro para levantar al afligido, abrazar al solitario, amar al desvalido. Es tiempo de abrir ventanas, temblar al acariciar un rostro sediento de ternura y llorar con quien grita desgarrado, compartir su pena y convertirla en esperanza. Partir Tu pan con el hambriento, hasta quedar todos saciados. Entonces la vida cambia y los pies caminan más ligeros, todo es distinto y mejor. La fuerza de Tu Espíritu nos haga testigos siguiendo Tus huellas: en todo amar y servir. Danos Tu amor y gracia que eso nos basta. Amén. PAZ Y BIEN.

Con Tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.