Una Palabra Oportuna 3105

31

Un espacio para caminar con Jesús

Oración de la mañana
Lunes 04 de marzo de 2024

Por: Lucy Peña

Ser bien recibido

En este lunes nos encontramos en Nazaret, lugar que vio crecer a Jesús, allí entre sus amigos y conocidos, percibimos el rechazo que le tienen y le escuchamos decir: ningún profeta es bien recibido en su propia tierra. Él sabe leer los signos de su alrededor.

Si eso le pasó a Jesús, que podemos decir nosotros cuando se nos hace difícil la aceptación y valoración en la familia, entorno de vecinos y conocidos.
Pidamos al Señor nos permita tener una mirada amplia y generosa para saber recibir a los hermanos conocidos con sus talentos y dones, con sus carismas y originalidad.

Demos gracias a Dios por las experiencias de ser bien recibidos, que nos llenan de aliento y nos permiten desarrollarnos con mayor gusto y esplendor.
Pidamos perdón por las veces que hemos despreciado, criticados y alejado a los conocidos con talentos, por la envidia y desconfianza que nos carcome el corazón.

Asumamos como Jesús el reconocimiento objetivo de la realidad y busquemos en Él la fuerza para pasar por en medio de todos, sin dañar a nadie, ni devolver la misma actitud, sino tan solo seguir adelante, sabiendo lo que valemos y la misión que tenemos de cara a Dios y a este mundo.

Con Tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.