Una Palabra Oportuna 3106

45

Un espacio para caminar con Jesús

Tips para discernir la realidad
Lunes 04 de marzo de 2024

Por: Antonio Pérez Esclarín

Fe y Alegría renueva su compromiso

Mañana Fe y Alegría cumple 69 años. Nació el 5 de marzo de 1955 en un rancho del 23 de enero en Caracas, donado por el obrero Abraham Reyes y su esposa Patricia. 100 alumnos sentados sobre el piso, pues no tenían sillas ni mesas, fueron los primeros alumnos. Dos jovencitas de apenas 15 años y con tan solo sexto grado de primaria fueron las primeras maestras.

Hoy a sus 69 años Fe y Alegría evidencia un espíritu juvenil y emprendedor que se crece ante las dificultades y le lleva a refundarse y actualizarse permanentemente para servir mejor a las poblaciones excluidas y pobres, en los 22 países en los que despliega sus banderas de educación integral de calidad.

En estos días en que la educación de Venezuela languidece y vive una de las peores crisis de su historia, con millones de alumnos en edad escolar fuera del sistema educativo, gran déficit de educadores que se han marchado del país o han abandonado su profesión por no poder sobrevivir con sueldos de miseria y miles de centros educativos en condiciones lamentables, Fe y Alegría renueva su compromiso de seguir trabajando con entusiasmo por salvar la educación y por transformar la educación para que responda a las necesidades y problemas que vivimos. Por ello, está comprometida en apoyar un pacto o alianza que unifique al país en torno a la defensa de la educación.

Con Tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.