Una Palabra Oportuna 3117

35

Un espacio para caminar con Jesús

Oración de la mañana
Domingo 10 de marzo de 2024

Por: Herlinda Gamboa
Narra: Julitze Mayurel

CAFECITO DE LA ESPERANZA EN EL CUARTO DOMINGO DE CUARESMA. ORAMOS POR LA PAZ

Tu amor nos desafía a amar

Señor Jesús, sigues levantando la Cruz para que te miremos con fe. El Espíritu nos abre los ojos a la experiencia de gracia que tenemos delante. Cuaresma, tiempo de salvación que solo puede comprenderse desde Tu misericordia gratuita que renueva nuestra vida al escuchar Tu Evangelio.

Nuestro café de este domingo es una mirada contemplativa al Crucificado para entender el amor, para asombrarnos de Su compasión. “Con tan buen amigo presente, todo se puede sufrir; Él ayuda y da fuerzas; nunca falta, es amigo verdadero”. En Tu Cruz nos regalas señales de amor. En Tus heridas se asoma la alegría de la entrega. Tú nos marcas el camino. “Tanto nos ama el Padre que te entregó… nos ama de una manera que no podemos imaginar.

Gracias a tanto amor nuestra historia puede ser leída como una historia de salvación. ¿Cómo acogemos esta palabra, que es el núcleo del Evangelio? ¿Nos acercamos a beber de esta fuente de vida? En cada persona que se entrega resuena para nosotros Tu primer anuncio: Nos amas, das la vida para salvarnos, para fortalecernos. ¿Cuál será nuestra respuesta? Tu amor nos desafía a amar. “En el atardecer de la vida seremos juzgados en el amor”. Esta es la hora de renovar y vivir nuestro bautismo amando. Danos Tu amor y gracia que eso nos basta. Amén. PAZ Y BIEN.

Con Tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.