Una Palabra Oportuna 3118

12

Un espacio para caminar con Jesús

Oración de la noche
Domingo 10 de marzo de 2024

Por: José Francisco Aranguren. SJ

Tu amor que ama dando vida

Padre nuestro misericordioso, ¡Qué bueno es tenerte como Padre y sentirte cercano! Sé por propia experiencia que nunca me abandonas por imposible. Eso me lo has enseñado en Jesús, Tu hijo y mi hermano mayor.

Padre bueno, te doy gracias por la vida que fluye a mi alrededor y que a ratos olvido por ensimismarme. Te agradezco el aire que respiro y cómo eso es fruto de tu amor que ama dando vida, que ama sin esperar nada a cambio, solo que llegue a ser espiritualmente denso y digno de confianza. Estás loco porque me relacione contigo como adulto, que deje a un lado mis infantilerías y esa relación inauténtica e inmadura que establezco a ratos contigo.

Padre, quiero vivir mi vida frente a Ti, sin Ti, que estés como mi norte y que sea yo quien, en esa relación vaya poniéndote allí y discerniendo qué hacer con mi vida. ¡Dame esa libertad propia de Tus hijos!

Te pido perdón por las veces que he hecho de Ti un mercader, que he creído que eres un juez implacable. Líbrame de eso y haz que me convierta al Dios de Tu hijo.

Renuevo mi entrega para esta semana que empieza. Dame Tu amor y tu gracia que eso me basta.

Amén.

Con Tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.