Una Palabra Oportuna 3120

20

Un espacio para caminar con Jesús

Tips para discernir la realidad
Lunes 11 de marzo de 2024

Por: Antonio Pérez Esclarín

Es la hora del diálogo

Es hora de que los que amamos a Venezuela y estamos comprometidos en lograr el bienestar de todos, asumamos nuestras responsabilidades ciudadanas. No podemos seguir por el camino de la rivalidad y el enfrentamiento, necesitamos acercarnos al sufrimiento de las personas con una actitud de respeto y compromiso y recuperar la confianza en nosotros y en la política. Cada palabra odiosa que se pronuncia, cada mentira que se dice, cada violencia que se comete, cada actitud que impide o retrasa las soluciones, nos empuja hacia una situación cada vez más inhumana. Pasan los días y los numerosos problemas en vez de resolverse se agravan.

En Venezuela, a las mayorías les resulta cada día más cuesta arriba sobrevivir, ningún servicio público funciona, los sueldos y bonos no alcanzan para nada, enfermarse suponen una tragedia, los apagones, la falta de agua y la escasez de gas y gasolina hacen que resulte muy difícil sobrevivir. Todo está dolarizado, menos las pensiones y sueldos de los empleados públicos, que resultan una humillación y una vergüenza.

Es la hora del diálogo y la negociación para salir del túnel. La primera condición para un diálogo sincero es aceptar los gravísimos problemas que vivimos y mostrar verdadera disposición a resolverlos. Cerrarse a un verdadero diálogo, adoptar posturas intransigentes o sectarias, que impiden avanzar en la construcción de una solución democrática y electoral justa, constituye un delito.

Con Tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.