Un espacio para caminar con Jesús
Interioridad
Jueves 14 de marzo de 2024
Por: H. Elena Azofra
Esas obras que hago dan testimonio de mí
Estás invitado a unos minutos de encuentro oracional. Respira profundo, serena el ánimo y acepta con fe la Palabra de Jesús:
«Las obras que el Padre me ha concedido llevar a cabo, esas obras que hago dan testimonio de mí: que el Padre me ha enviado. Y el Padre que me envió, Él mismo ha dado testimonio de mí».
Dios Padre concede hacer obras buenas y santas a su enviado.
Lo que Dios nos permite hacer de bueno, es un testimonio, por un lado, de que somos enviados por Dios, y por otro lado de la propia misericordia de Dios.
Pero también nuestras buenas obras son un testimonio de nuestra propia bondad hacia los demás, y quizás esa sea la mayor fuerza de cambio en la sociedad.
La bondad y el sentido de hacer el bien es intrínseco al hombre y a la mujer porque somos imagen de Dios. En realidad, lo natural es hacer el bien, en cambio siempre decimos que tenemos que hacer un esfuerzo por ser buenos… ¿Qué nos ha pasado?
Haz silencio para interiorizar.
Que todo cuanto hagamos dé testimonio de nuestra bondad, semejante a la de Jesús. Y que nuestra vida sea modelo de buen hacer, para que todos vean al Padre.
Amén
Con Tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.