Una Palabra Oportuna 3127

41

Un espacio para caminar con Jesús

Oración de la mañana

Viernes 15 de marzo de 2024

Por: Mireya Escalante

El amor nos hace libres

(Juan 7, 1-2. 10. 25-30)

!Qué difíciles momentos, estos que vive Jesús!, teme salir de su tierra porque siente la amenaza de su muerte, va de incógnito. Pero a la vez no deja de anunciar su Reino.

Esta condición de miedo, de clandestinidad, de temor a hablar con franqueza, no nos es extraña en muchos países, ni en el nuestro. Se trabaja el miedo como un mecanismo de invisibilizar problemas, como es el caso de la cantidad de detenidos o exiliados por pertenecer a organizaciones que defienden los DDHH, o atemorizar para garantizar el triunfo deseado en los procesos electorales, deteniendo a responsables de campañas. Sindicalistas que se abstienen de defender sus derechos laborables, porque pueden ser detenidos, sin claridad de causas, ni juicios claros.

Pero, ¿cómo hizo Jesús? Nos dice: soy un enviado. Su vida estaba centrada en cumplir la voluntad del Padre. Su capacidad de vencer el miedo reside en la confianza en su Padre, es la libertad que da el amor.

 ¿Caemos en cuenta que nosotros también somos sus hijos amados? Somos instrumentos de su Proyecto. Esa certeza nos permitiría actuar con libertad.

Está de nuestro lado, nada nos puede pasar.

Con Tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.