Una Palabra Oportuna 3129

31

Un espacio para caminar con Jesús

Oración de la mañana
Sábado 16 de marzo de 2024

Por: Mireya Escalante

¿Cómo es nuestro seguimiento? (Juan 7, 40-53)

Son las últimas puestas en escena de Jesús, Su palabra ayer y hoy sigue causando las mismas dudas. ¿Será que hay que cumplirlas? Ahí empiezan a surgir divisiones: quienes se comprometen de verdad, quienes lo siguen más como la figura histórica relevante que fue pero, como el famoso cuento del desayuno, son como las gallinas, que ponen el huevo y ya. No como el cochino, que al poner la tocineta se implica en un compromiso mucho mayor.

Este es el momento de revisarnos, de ver hasta dónde es nuestro seguimiento, si es solo superficial o si realmente estamos comprometidos por su causa.
Esos tiempos, como los de hoy, son confusos. La pregunta que hace Nicodemo: “¿Acaso nuestra ley condena un hombre sin oírlo primero y sin averiguar lo que ha hecho?”, sigue siendo actual, por eso se teme y ante el temor los compromisos empiezan a diluirse.

Pidamos a Jesús, nuestro hermano, que nos ayude a revisarnos, que nos enseñe a confiar en el Amor del Padre para no enconcharnos en nuestras casas de seguridad, sino poder proclamar su verdad y su justicia como lo hizo Él. Confiemos en su Amor.

Con Tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.