Una Palabra Oportuna 3131

24

Un espacio para caminar con Jesús

Oración de la mañana
Domingo 17 de marzo de 2024

Por: Herlinda Gamboa
Narra: Julitze Mayurel

CAFECITO DE LA ESPERANZA EN EL QUINTO DOMINGO DE CUARESMA. ORAMOS POR LA PAZ

La Cruz todo lo llena de esperanza

Señor Jesús, queremos verte, entrar en Tu misterio: una vida de amor que se entrega por nosotros y por todos en la Cruz, Tu identidad más profunda. Tu vida de entrega, se hace más visible. La Cruz y la gloria se abrazan en ti. Así quieres que te miremos: en esa soledad de amor herido que embellece con Tu luz a todo ser humano. Así quiere mirarnos: desde la Cruz, dejándonos vestidos de gracia y hermosura. No hay miedo, tristeza; sí confianza total en el Padre. Nadie te quita la vida, la das libremente para todos. Tu hora es la nuestra. Tu cruz es nuestra gloria.

Tu muerte es para nuestra vida. Para verte hay que mirar la Cruz, donde están la entrega y el amor. ¡Cómo atrae el amor! Tu verdad desnuda vencedora del mal y de la muerte. Tu silencio obediente que resuena con fuerza en los testigos que, por amor, son capaces de dar la vida cada día, amando y perdonando. Cuando parece que termina todo es el comienzo del amor que no fracasa nunca. La Cruz todo lo llena de esperanza.

Al mirarte, sin necesidad de palabras, confesamos que eres el centro y el sentido de nuestra vida, el impulso de nuestras obras, la meta de nuestro caminar. Crucificado, nos permites levantar la cabeza y volver a empezar, y lo haces con una ternura que siempre redime y que puede devolvernos la alegría. Danos Tu amor y gracia que eso nos basta. AMÉN.PAZ Y BIEN.

Con Tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.