Una Palabra Oportuna 3147

38

Un espacio para caminar con Jesús

Oración de la mañana
Lunes 25 de marzo de 2024

Por: Lucy Peña

Tú lo mereces todo

Lunes santo. Nos colocamos a los pies de Jesús. Pies peregrinos que avanzan dispuestos a llevar Buenas Noticias,
pies que permiten acercarse a las personas, caminar con ellas, pies del Maestro que va delante, indicando el camino o al lado para sostener nuestros pasos y levantarnos de las caídas. Pies que van y vienen, pies que caminaron sobre las aguas.

El evangelio nos dice hoy que estamos a seis días de la pascua, a seis días de ese momento crucial, donde entregará su vida.
Es la última visita a sus amigos de Betania, María le unge los pies, actitud de amor y servicio, de alivio al caminante y de ofrecerle lo mejor. Marta se había sentado ante a los pies del Señor, para escucharle, María ahora se coloca a sus pies para perfumar los pies de Jesús. Ambas son cuestionadas por lo que hacen, sin embargo, Jesús la comprende y resalta lo importante de aquél momento de despedida.

Enséñanos Señor a colocarnos a tus pies con humildad y ternura. Que te ofrezcamos lo más costoso que tenemos sin egoísmos Tú lo mereces todo. Danos la gracia de percibir los momentos únicos y exclusivos en que te presentas en nuestra vida a través de los hermanos.

Con Tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.